Conócenos

JUSTICIA

Eugenio Gay recalca que no abandonará el TC hasta que no sea cesado

El aún vicepresidente del TC, Eugeni Gay, ha recalcado que no abandonará el Alto Tribunal hasta que no sea cesado. "Yo acepto mis responsabilidades y desde estas tomo la decisión de renunciar aunque naturalmente, no abandonaré hasta que no me llegue el cese", ha asegurado el magistrado, en declaraciones al canal de noticias 3-24 de Televisió de Cataluña recogidas por Europa Press.

  • Imprimir

Gay ha vuelto a criticar las formas de PP y PSOE y de cómo su actitud partidista dificulta que haya un consenso amplio que permita renovar el TC.

Ha indicado que tanto como el PP y el PSOE "se obstinan" en proponer unas personas que la otra parte no acepta, y así es como se politizan las instituciones.

A juicio de Gay, no se está respetando el espíritu que emana de la Constitución, por lo que ha emplazado a cumplirlo de forma "clara y precisa".

Sobre el movimiento del 15M, Gay ha indicado que hay que reflexionar cuando se ponen encima de la mesa "una desafección tan fuerte", aunque ha indicado que el comportamiento de quienes piden cambios siempre debe ser cívico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17