El Derecho

Conócenos

LABORAL

Casi 110.000 jóvenes se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Supone la incorporación de alrededor de 450 jóvenes cada día.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó que ya son casi 110.000 jóvenes los que se han beneficiado de alguna de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, desde su puesta en marcha a finales del mes de febrero, lo que supone alrededor de 450 jóvenes cada día, según un comunidado del Ministerio de Empleo.

Báñez hizo esta afirmación en el acto de adhesión del Ayuntamiento de Murcia a dicha Estrategia, que ha hecho crecer las oportunidades laborales de 3.600 jóvenes en esta Región. De ellos, 2.680 se han beneficiado de las medidas de apoyo al emprendimiento y 936 de los incentivos a la contratación que contempla la iniciativa.

La titular de Empleo explicó que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que incluye 100 medidas, cuenta con un presupuesto de más de 3.500 millones de euros para los próximos cuatro años.

Este presupuesto, según Báñez, "permitirá poner en marcha algunas medidas que ya son una realidad desde el pasado mes de marzo". Entre ellas:

- La rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100%, para las empresas que contraten a jóvenes en situación de desempleo.

- Programas para que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura puedan obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

- La mejora de la empleabilidad de los jóvenes en situación de desempleo, a través de programas formativos con compromiso de contratación o el incentivo de los contratos formativos.

- Tarifa plana de 50 euros para aquellos que decidan iniciar una actividad emprendedora, una medida destacada por la buena acogida que ha tenido.

Además, Fátima Báñez aclaró que estas medidas "se pueden complementar con las que ha incorporado el Ayuntamiento de Murcia con su adhesión, de forma que, por ejemplo, un joven que pueda beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros que contempla la Estrategia para iniciar una actividad por cuenta propia, al mismo tiempo pueda disponer de un espacio en un vivero de empresas proporcionado por el Ayuntamiento".

La Ministra reiteró la intención del Gobierno de "continuar impulsando acciones a favor del empleo entre los jóvenes como la puesta en marcha de la Iniciativa Juvenil Europea y la Garantía Juvenil".

Por último, Báñez concluyó que "con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contamos con una herramienta que ya hemos comprobado que da buenos resultados y que es un instrumento idóneo para lograr que los jóvenes tengan acceso a un empleo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17