El Derecho

Conócenos

LEGISLACIÓN

Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia

Ley Orgánica 7/2013, de 28 de noviembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

  • Imprimir

Trascendencia y finalidad

La presente ley tiene como único objetivo la inclusión en el art. 30 de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia, de un nuevo punto para habilitar al Gobierno regional a dictar disposiciones legislativas provisionales en forma de decreto-ley, estableciéndose asimismo sus límites materiales y los trámites para su convalidación por la Asamblea Regional.

Ámbito material

Esta norma se estructura en un único artículo en el que se contienen las modificaciones introducidas y una disposición final.

Se da nueva redacción al art. 30 estableciendo que la iniciativa para el ejercicio de las potestades reconocidas en el art. 23 del Estatuto en los miembros de la Asamblea y al Consejo de Gobierno.

Además, por ley de la Asamblea de Murcia se regulará la iniciativa de los municipios y de las comarcas a través de sus órganos colegiados representativos, así como la iniciativa popular, de acuerdo con lo que disponga la legislación del Estado.

Vigencia

La presente Ley Orgánica ha entrado en vigor el 30 de noviembre de 2013.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17