Conócenos

ACTUALIDAD

Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

En una rueda de prensa sorpresa. Será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que ejercerá el cargo de presidente en funciones.

  • Imprimir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y de sus cargos de diputada en la Asamblea de Madrid.

Aguirre ha convocado una rueda de prensa de urgencia en la que ha anunciado su dimisión, explicando que ha notificado primero que a nadie al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, su decisión.

La presidenta madrileña ha anunciado su intención de abandonar "la primera línea de la política". Ha afirmado que sus razones son personales, debido a la enfermedad que ha vivido, la llegada de sus nietos "o el sentimiento de que la política siempre era una actividad temporal".

"Nunca llega el momento de dejarlo, ahora ha llegado", ha explicado la presidenta, que ha afirmado que en estos casos la Comunidad tiene todo previsto y será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que ella remita una carta al presidente de la Asamblea, se convoque debate de investidura y entonces, pase a ser presidente.

"No voy a abandonar al política, claro que no. Voy a pasar a segunda fila", ha añadido Aguirre, quien ha señalado que el proyecto con que se presentaron los madrileños en 2011 "se ha cumplido ya un tercio y tiene todos los proyectos encauzados. La presidenta ha dicho que se va "con la sensación de que hicieron un gran proyecto en 2003 y se consolidó en 2007".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17