Conócenos

ESPECIAL RENTA

Español soltero que percibe solamente una pensión de Alemania

Español soltero que percibe una sola pensión de Alemania, reside en España y el importe de la pensión es de 18.000 euros. No tiene ningún tipo de retención. ¿Estará obligado a declarar?

  • Imprimir

Entendemos que la pensión que percibe esta persona es una pensión privada, es decir una pensión que se ha generado como consecuencia de un trabajo en el sector privado de Alemania, por lo tanto esta pensión tributa en el país del perceptor, en este caso en España.

La normativa española establece que en aquellas personas que perciben rendimientos del trabajo cuyo pagador NO está obligado a retener, el límite para no hacer la declaración son 11.200 euros anuales, por lo tanto a la vista de esta consulta esta persona debe presentar declaración en España y tributar por esta cantidad recibida porque excede del límite indicado.

Recordarle que si no ha presentado declaraciones por los años anteriores debe hacerlo antes del 30 de Junio porque de esta manera evitará intereses, recargos y sanciones, pasado ese plazo la Agencia Tributaria le regularizará todos los años (porque la información la tienen con total seguridad) y ahí sí que tendrá intereses y sanciones.

 



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17