Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

España insta a aprobar antes de julio la orden europea de protección de víctimas de violencia doméstica

El Gobierno español ha instado a que la UE apruebe antes de julio próximo la orden europea de protección de víctimas de violencia doméstica, un "terrorismo cotidiano" que constituye la "peor lacra" que sufre el continente en la actualidad.

  • Imprimir

Violencia de género

En la recepción tradicional en la sede de las instituciones europeas en Madrid con motivo del Día de Europa, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha hecho un llamamiento a la Comisión y el Parlamento europeos para que contribuyan a que esta iniciativa salga adelante antes de que finalice la presidencia húngara de la UE el 30 de junio.

La orden europea de protección para las víctimas de violencia, una de las principales propuestas que España quiso aprobar, sin éxito, durante su semestre de presidencia del Consejo en 2010, se encuentra congelada, después de que los países a favor de su aplicación quedaran en minoría tras el cambio en los Gobiernos de Reino Unido, Países Bajos y Hungría, que celebraron elecciones antes de que la iniciativa fuera aprobada.

En declaraciones a Europa Press, López Garrido ha señalado que España sigue negociando con la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, para que presente una propuesta al respecto, lo que se espera para un futuro próximo.

Por la recepción también se ha pasado brevemente el vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, que ha pedido a los europeos más escépticos que sean conscientes de que Europa es un "referente" para muchos otros países de fuera del espacio comunitario por los muchos "avances" alcanzados que han mejorado la vida "cotidiana" de los ciudadanos de la UE.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha aprovechado para hacer una defensa cerrada del principio de la libre circulación de personas y ha apelado a "plantar cara" al "antieuropeísmo" que recorre el continente.

Por parte del PP, el eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo ha querido tener un recuerdo para todos aquellos que no encuentran un puesto de trabajo en estos tiempos de crisis.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17