Conócenos

Economía/Laboral

España es uno de los países donde más baja la intención de contratar a madres trabajadoras en 2011

España es uno de los países donde más se ha reducido la intención de los empresarios de contratar a madres trabajadoras este año, por detrás de Sudáfrica, Estados Unidos y Alemania, según un estudio del proveedor de soluciones para espacios de trabajo Regus entre más de 10.000 empresas.
  • Imprimir

Trabajadora Trabajadora

En concreto, sólo un 23% de las empresas españolas manifiesta su intención de querer contratar a más madres en 2011, frente al 38% de 2010, una cifra reducida si se tiene en cuenta que casi cuatro de cada diez empresas prevé incrementar su plantilla este año.

A nivel global, el porcentaje de empresas que piensa contratar en este ejercicio a madres trabajadoras alcanza el 36%, frente al 44% de 2010.

El estudio revela que una parte de las empresas tienen una serie de preocupaciones respecto a contratar mujeres que son madres. Así, el 37% temen que las madres trabajadoras muestren menos compromiso y flexibilidad que otros empleados, el 33% cree que podrían abandonar la empresa poco después de completar su formación para tener otro hijo, y el 24% duda de que sus habilidades no hayan sufrido un desfase.

En España, las preocupaciones de las empresas se hallan, en general, por debajo de la media, pero les inquieta especialmente la posibilidades de que las madres trabajadoras se den de baja para otro hijo (31%).

Pero el estudio también refleja datos positivos. Más de la mitad de las empresas opinan que las madres trabajadoras cuentan con habilidades difíciles de encontrar en el mercado actual y casi la misma proporción creen que ofrecen experiencia y conocimientos sin exigir un salario elevado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17