Conócenos

Economía/Comercio

España mantiene su rechazo a la patente europea pese al cambio de Gobierno

España mantiene su rechazo a la patente europeo pese al cambio de Gobierno, según ha señalado este viernes el nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.
  • Imprimir

España,bandera

La UE lanzó el proceso para este modelo de patente sin España e Italia, países que se han opuesto a la medida porque consideran que discrimina el español y el italiano al permitir los trámites sólo en inglés, francés o alemán.

"Nosotros hemos participado en la toma de posición que llevó a cabo el Gobierno anterior y seguiremos en ella", ha dicho Méndez de Vigo en declaraciones a la prensa en Bruselas, al término de un consejo de ministros de Asuntos Generales.

A preguntas de los periodistas sobre si el cambio de Gobierno implicaría un cambio en las posiciones respecto a este asunto, el secretario de Estado ha sido rotundo: "No. Más claro imposible".

Los países de la UE han alcanzado ya un acuerdo para poner en marcha la patente única sin España e Italia y para crear un nuevo tribunal que resuelva los litigios. No obstante, la patente sigue bloqueada por la falta de acuerdo sobre la sede del nuevo tribunal, que se disputan Alemania, Francia y Reino Unido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17