Conócenos

JUSTICIA

España se congratula de la propuesta de la Comisión para proteger a las víctimas en la Unión Europea

Completa la Orden Europea de Protección lanzada por España

  • Imprimir

Viviane Reding Viviane Reding

El Gobierno español se congratula de la propuesta presentada por la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, para proteger a las víctimas de delitos violentos en cualquier país de la Unión Europea a donde se desplacen. La propuesta nace sobre la base de la Orden de Protección, presentada por España durante su presidencia europea, y sirve para completarla, lo que demuestra una vez más que la iniciativa española ha sido el catalizador de una preocupación creciente a nivel europeo por una mejor protección de las víctimas, por lo que el Gobierno español se felicita.

Junto con una comunicación sobre el refuerzo de los derechos de las víctimas en la Unión Europea, la Comisión ha presentado dos propuestas para fortalecer su protección: un Reglamento para proteger a las víctimas en el ámbito civil y una Directiva sobre el estatuto de la víctima. Ambas iniciativas serán ahora debatidas y, en su caso, modificadas, tanto por los Estados miembros, en el seno del Consejo de Ministros de Justicia e Interior, como por el Parlamento Europeo, dentro del procedimiento legislativo ordinario.

En paralelo, continuará la tramitación de la Directiva relativa a la Orden Europea de Protección lanzada por España, con el co patrocinio de otros once Estados miembros. Este instrumento, ya ampliamente discutido desde enero de 2010, está prácticamente acabado y abarca el ámbito penal, que las iniciativas de la Comisión no regulan, como quedó confirmado en el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) de la Unión Europea de la semana pasada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17