Conócenos

ESPECIAL ELECCIONES ICAM 2017

Los 5 candidatos a las elecciones del ICAM nos presentan su proyecto horas antes del debate

Con motivo de las próximas elecciones a decano del Colegio de Abogados de Madrid, entrevistamos a los cinco candidatos:

  • José María Alonso
  • Nicolás González- Cuéllar
  • Javier Fernando Íscar de Hoyos
  • Manuel Valero Yáñez
  • Luz Elena Jara
  • Imprimir






José María Alonso

Leer entrevista

Ha sido hasta hace pocas semanas presidente y socio director de Baker McKenzie y director del departamento de Litigación y Arbitraje en Madrid. Con un historial profesional del que destaca su aprendizaje inicial como abogado con Don Luis Diez Picazo y Ponce de León así como su trayectoria como socio director de Garrigues y Baker Mckenzie siempre subrayando que sus cargos han sido una designación de "abajo a arriba". Un sistema que reconoce debería aplicarse en un futuro en las secciones. "El sistema de elección debería ser de abajo a arriba, así es como he sido yo elegido en los cargos que he ocupado estos años". Alonso manifiesta que el camino hacia el decanato es complicado. "Ser decano me preocupa pero conozco el colegio, mi profesión y a los abogados". Y estos son puntos clave de una candidatura para todos, pero con especial hincapié en el sector de la abogacía joven.



Nicolás González- Cuéllar

Leer entrevista

Nicolás González- Cuéllar es socio director de González- Cuéllar Abogados. Su proyecto está auspiciado por el Movimiento24DOS, en alusión al artículo de la Constitución que hace referencia al derecho de defensa, y concretamente al proceso con las debidas garantías y la presunción de inocencia. Nicolás González–Cuéllar es abogado en ejercicio desde 1977 y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.




Javier Fernando Íscar de Hoyos

Leer entrevista

Abogado y socio director de Iscar Abogados. Iscar se define como un "Abogado más que ha tenido la suerte de compartir la Junta de Gobierno con la Decana, Sonia Gumpert, en estos últimos cinco años". Íscar defiende que Sonia Gumpert entendió el Colegio de otra manera y que su objetivo ahora es seguir consolidando ese cambio iniciado en 2012. ctual Diputado tercero en funciones de la Junta de Gobierno del ICAM.





Manuel Valero Yáñez

Leer entrevista

Abogado unipersonal desde los años setenta, Manuel Valero se muestra orgulloso cuando señala que en breve se cumplen cuarenta años de recorrido profesional de su despacho madrileño. Adscrito en el turno de oficio desde el inicio de su carrera, se convierte en Presidente de la Asociación de Letrados para un turno de oficio digno en el año 2016. Un compromiso que le genera una sensación agridulce cuando expresa su malestar con el pacto electoral con Sonia Gumpert posterior a las elecciones y "que no se ha cumplido". Valero dice que con "este incumplimiento no se ha conseguido dignificar la prestación del turno de oficio". Manuel Valero, es el actual vicedecano y tesorero en funciones del ICAM.




Luz Elena Jara

Leer entrevista

Abogada nacida en Perú con formación jesuíta y 25 años de ejercicio profesional en Madrid. Jara subraya que es candidata gracias a la designación "de los compañeros y compañeras de la Asociación libre de abogadas y abogados, ALA". Su trabajo ha estado vinculado a los servicios sociales que, a su juicio, deberían darse a los abogados del ICAM. Su labor profesional como abogada es de compromiso con los derechos humanos y subraya el hecho de que la Asociación a la que represente cumpla 28 años de funcionamiento. "una cifra histórica en Madrid".  





Bases de datos Juridicas

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17