Conócenos

LEGAL

Entran en vigor las tasas judiciales catalanas, de las que están exentas los ciudadanos

Las tasas judiciales catalanas, de las que estarán exentos los ciudadanos y las pequeñas empresas pero afectarán a las personas jurídicas, entrarán en vigor este jueves después de que la orden haya sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
  • Imprimir

Colegio de Abogados de Barcelona Colegio de Abogados de Barcelona

Estos gravámenes afectarán al ámbito civil y contencioso administrativo y, además de excluir a ciudadanos y pequeñas empresas, no afectarán tampoco a los ámbitos penal y social ni a las personas jurídicas con derecho a asistencia jurídica gratuita, ha recordado en un comunicado la Consejería de Justicia.

Justicia considera que el importe de las taxas --entre un mínimo de 60 euros y un máximo de 120-- es muy distante de las acordadas por el Gobierno central, que en su opinión "pueden generar un efecto disuasorio desproporcionado en los que quieren obtener la tutela judicial efectiva de sus derechos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17