Conócenos

NOMBRAMIENTO

Enrique Sanz Fernández-Lomana, nuevo presidente de la Mutualidad de la Abogacía

Enrique Sanz, consejero electivo y tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, releva a Luis de Angulo Rodríguez tras 21 años al frente de la entidad aseguradora.

  • Imprimir

Enrique Sanz de Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía Enrique Sanz de Lomana

La nueva Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía ha elegido a Enrique Sanz Fernández-Lomana como nuevo presidente de la entidad aseguradora. Enrique Sanz, consejero electivo y tesorero del Consejo General de la Abogacía Española en el momento de su nombramiento, releva en el cargo a Luis de Angulo Rodríguez, quien ha estado al frente de la Mutualidad de la Abogacía desde 1995.

El nuevo presidente toma el relevo de Luis de Angulo con un proyecto basado en la continuidad teniendo en cuenta que desde 2006 ha trabajado al lado del hasta ahora presidente como vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad y presidente de la Comisión de Auditoria Interna estos tres últimos años.

Trayectoria profesional

Enrique Sanz es abogado con más de 30 años de ejercicio, incorporado a los Colegios de Valladolid, Madrid, Palencia y Salamanca. Miembro de distintas Juntas de Gobierno del Colegio de Valladolid y decano del mismo entre los años 2000 a 2009.

Fue presidente del Consejo de los Colegios de Abogados de Castilla y León durante el año 2001.

Desde febrero de 2010 hasta su nombramiento como presidente de la Mutualidad de la Abogacía, formó parte del Consejo General de la Abogacía Española como consejero electivo, habiendo sido designado Tesorero.

Enrique Sanz fue además presidente de la Comisión para la Reforma del Estatuto General de la Abogacía.

Miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid.

Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Valladolid y vicepresidente de su Consejo Rector. Fue vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía en representación de los miembros protectores desde 2006.

Está en posesión de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, la Cruz de San Raimundo de Peñafort, y la Gran Cruz al Servicio de la Abogacía de Castilla y León.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17