Conócenos

SOCIAL

Empresas y el Tercer Sector impulsan la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública

Distintas empresas y el Tercer Sector han presentado este miércoles en Barcelona el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, una iniciativa de la Fundación ONCE y el CERMI que tiene por objeto promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública, que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.
  • Imprimir

En la presentación del Foro en Barcelona, en el Nuevo Campus IESE, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha afirmado que "la utilización de cláusulas sociales en la contratación pública que estimulen la contratación de personas con discapacidad es un vehículo importante y un arma de política social importantísima".

Por su parte, la secretaria de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Catalunya, Pilar Pifarrés, ha felicitado a los impulsores de este Foro y ha asegurado que comparten objetivos comunes con el Gobierno de la Generalitat.

Mientras, María Garaña, presidenta del Foro y de Microsoft Ibérica, ha centrado su intervención en el valor estratégico de la contratación pública socialmente responsable en el modelo económico, ya que en su opinión "si se consigue incentivar la contratación de personas con discapacidad sin invertir más dinero, se estaría hablando de un vehículo de una fuerza increíble para esta contratación".

El Foro, que integra a todos los agentes sociales implicados en la contratación pública, está presidido por la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña. Por su parte, el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, y el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, forman la vicepresidencia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17