Conócenos

Economía

El Pleno del Congreso ratificará el jueves la creación de una subcomisión sobre Empleo Juvenil

El Pleno del Congreso ratificará la creación de una subcomisión sobre Empleo Juvenil que no podrá empezar a funcionar en ningún caso antes del mes de octubre como consecuencia de la prórroga de los trabajos de la subcomisión sobre Racionalización de Horarios.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Así, el Pleno debatirá y aprobará la puesta en marcha de este nuevo órgano, que fue propuesto y acordado por unanimidad de la Comisión de Empleo el pasado 27 de junio con el encargo de estudiar cómo afrontar el problema de paro juvenil que sufre el país.

El objetivo concreto de este nuevo órgano será por tanto estudiar durante las mejores prácticas en la materia, hacer un seguimiento de las iniciativas que se vayan aprobando y de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, y proponer otras medidas para fomentar la creación de puestos de trabajo para este colectivo.

Comparecencias de expertos

Para ello, se pondrá en funcionamiento un panel de expertos que informarán a los diputados sobre las estrategias que están llevando a cabo otros países para atajar este tipo de situaciones. Además, la subcomisión deberá analizar aspectos del empleo juvenil como los cambios en la formación profesional o la relación entre el sistema educativo y el mercado laboral, entre otros.

La subcomisión estará compuesta por tres diputados del PP, dos del PSOE y uno de cada uno de los restantes grupos. Al cabo de dos años de trabajos, se deberá presentar un informe con conclusiones y recomendaciones a la Comisión de Empleo y, posteriormente, elevarlo al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17