Conócenos

LABORAL

Empleo lleva a cabo una simplificación administrativa de modelos de contrato de trabajo

Ello no conlleva ninguna modificación en la regulación de cada uno de los contratos de trabajo.

  • Imprimir

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha llevado a cabo una simplificación administrativa de los modelos de contrato, que no implica ninguna modificación en la regulación de los mismos ni en sus claves. Consiste en la agrupación de todos los modelos existentes hasta ahora en cuatro bloques:  indefinidos, temporales, formación y prácticas.

De este modo, el modelo común a cada una de las modalidades se adapta a la necesidad concreta a través de un sistema de cláusulas que se presentan como opciones a elegir.

Por ello, el Memento Contrato de Trabajo sigue estando completamente actualizado y resulta una excelente herramienta para conocer las distintas modalidades contractuales desde un punto de vista práctico, con el rigor y la fiabilidad característicos de los Mementos. Asimismo, presenta un análisis pormenorizado sobre los diferentes aspectos y cláusulas que han de tenerse en cuenta en la formalización del propio contrato.

Además, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también pone a disposición de los ciudadanos una guía y un asistente de contratos que permite seleccionar de un modo sencillo el modelo más acorde con las circunstancias que concurren en el tipo de prestación laboral a desarrollar. Toda esta información está disponible aquí.


    • Imprimir
    Widgets Magazine

    DEMOSTRACIÓN GRATUITA

    Solicite una clave de prueba de nuestros productos

    Solicitar

    Solicitar demostración

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Productos destacados

    • El Derecho Suite Jurídica 2

      Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17