Conócenos

Economía

Empleo rebajará a la mitad la base de cotización de autónomos dados de alta también en el régimen general

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno incluirá en la Ley de Emprendedores una rebaja de hasta el 50% en la base de cotización de los autónomos que al mismo tiempo están dados de alta en Régimen General.
  • Imprimir

autónomo, trabajador, laboral

En respuesta a una pregunta de UPN en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez, que ha asegurado que la Ley se presentará "en las próximas semanas", ha estimado que esta medida beneficiará al menos a 115.000 empleados que se encuentran en esta situación.

Según ha asegurado, esta medida permitirá "mayor actividad empresarial y más cotizaciones" mientras el Gobierno avanza en los trabajos para desarrollar en la presente legislatura la disposición adicional décima de la reformas de las pensiones, para establecer un sistema de cotización a tiempo parcial para este tipo de trabajadores.

Al respecto, ha señalado que el Gobierno ha estado trabajando con las asociaciones de autónomos para valorar la "posible viabilidad" de este eventual sistema de cotización en unas condiciones de "equidad" y garantizar que no exista "fraude ni competencia desleal".

Báñez ha señalado además que los autónomos y los emprendedores "serán los protagonistas" de la salida de la crisis y de la creación de empleo. "Están en el corazón de la hoja de ruta del Gobierno", ha añadido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17