El Derecho

Conócenos

Economía/Laboral

Empleo insta a los jóvenes a formarse para mejorar su empleabilidad

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha animado a los jóvenes a seguir formándose "porque este país volverá a ser el país de las oportunidades, de las ideas y del emprendimiento".
  • Imprimir

Curso jóvenes

Durante el acto de clausura de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Hidalgo explicó que "el colectivo de personas sin estudios es el que registra una tasa de paro más alta, un 53%, seguidos de quienes sólo realizaron estudios primarios, cuya tasa de desempleo alcanza el 36,2%".

Respecto a la reforma laboral, Hidalgo incidió en la necesidad de llevar las reformas al plano real "porque desde el comienzo de la crisis se han destruido 2,7 millones de puestos de trabajo y de cada 100 empresa que han tenido problemas económicos, 70 acudieron a la vía del despido, dado que no existían mecanismos de flexibilidad".

En este sentido, recordó que la reforma laboral persigue que las empresas no opten por la vía del despido, utilizando mecanismos de flexibilidad, con el objetivo de combatir la elevada tasa de desempleo de nuestro país.

Al término de su intervención, explicó a los jóvenes asistentes al curso que el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores incluye incentivos fiscales y bonificaciones para que los autónomos y las empresas de hasta 50 trabajadores puedan contratar de manera estable.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17