Conócenos

Economía/Paro

Empleo dice que la flexibilidad introducida por la reforma laboral está frenando el crecimiento del paro

Con la actual reforma se habrían destruido la mitad de empleos en 2011.

  • Imprimir

Engracia Hidalgo Engracia Hidalgo

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que la reforma laboral ha "modernizado" el mercado de trabajo y está permitiendo "ralentizar" el ritmo de destrucción de empleo, que en enero hizo subir el paro registrado en 132.055 personas.

Así lo indicó en rueda de prensa, en la que llegó a asegurar que si la reforma laboral se hubiera aplicado en 2011, "se habría destruido la mitad de empleo".

En este sentido, Hidalgo ha insistido en que la tendencia de ralentización de la pérdida de puestos de trabajo "es una realidad", como demuestra el convenio colectivo de las grandes superficies recientemente firmado, que implica jornadas laborales más amplias y menores remuneraciones, pero que ha permitido "que 230.000 personas mantengan su empleo gracias a medidas de flexibilidad".

Así, ha destacado que la tasa de crecimiento del desempleo se haya reducido desde mayo de 2012 del entorno del 13% a cerca del 8%, al tiempo que en enero la contratación indefinida ha aumentado en algo más de un 28% interanual.

Por otro lado, Hidalgo, que no ha desvelado detalles sobre la memoria económica de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que presentará esta tarde a los agentes sociales, ha asegurado que el desempleo entre los menores de 25 años ha caído en unas 13.000 personas respecto a hace un año.

Confía en un cambio de ciclo en 2013

Con estos datos sobre la mesa, ha mantenido la previsión del Gobierno de creación de empleo "a partir del cuarto trimestre de 2013", aunque ha llamado a la "prudencia" en los próximos meses "para ver si se mantiene la tendencia" de ralentización del paro.

Por último, ha señalado que el Gobierno aún no ha realizado una evaluación en profundidad de la última prórroga de Plan Prepara, pero ha señalado que en la media mensual de solicitantes, en los primeros meses fueron 10.000 personas, de las que el 25% cumplía los requisitos para cobrar la ayuda de 450 euros, específica para familias en peores condiciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17