Conócenos

Economía/Laboral

Empleo descarta adelantar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social descarta la posibilidad de adelantar la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación a los 67 años, según señalaron fuentes del departamento dirigido por Fátima Báñez a Europa Press.
  • Imprimir

Las fuentes garantizaron que "en ningún caso" se baraja esta posibilidad en el Ministerio de Empleo, que sí trabaja en otras reformas del sistema que ya ha planteado al Pacto de Toledo.

En concreto, Empleo pretende acercar la edad legal de jubilación a la real con cambios en la jubilación anticipada y parcial y con modificaciones en las compatibilidades entre salario y pensión.

Asimismo, se ha comprometido a presentar una propuesta para definir el factor de sostenibilidad del sistema y lo hará en el primer semestre del año, aunque aún no hay un borrador sobre esta materia ni un contenido cerrado.

En cualquier caso, el Ministerio asegura que cualquier propuesta se presentará a los agentes sociales y se negociará en el pacto de Toledo, tal y como está haciendo con los otros cambios del sistema.

Además, descarta tajantamente adelantar la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación y recuerda que Bruselas no ha pedido un cambio de este tipo al Gobierno ni ajustes adicionales en el sistema de pensiones.

Las fuentes del Ministerio de Empleo han salido así al paso de una información publicada por la agencia Reuters que asegura que el Gobierno trabaja en una profunda reforma del sistema para elevar ya la edad de jubilación y desligar las prestaciones del IPC.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17