Conócenos

ESPECIAL RENTA

Empleada del hogar

En el caso de empleadas de hogar, si la que contrata paga el cupon de seguridad social ella, es decir tanto la parte de la empleadora como de la trabajadora: Cuando la trabajadora haga la renta ¿tiene que poner su parte de seguridad social como deducible y añadir esa parte también como rendimiento de trabajo? o ¿no se deduce de su parte de la seguridad social?

  • Imprimir

En relación a esta consulta hay que señalar que aquellas cantidades cuyo pago corresponda a la empleada de hogar y que sean satisfechas por el empleador sin que las mismas se estén descontando en la remuneración mensual que se le abona a esta persona, habrán de entenderse como un pago adicional, es decir debemos entender que la empleada de hogar deberá añadir entre sus ingresos a declarar este importe pues la norma establece que se consideran rendimientos del trabajo la totalidad de las contraprestaciones recibidas cualquiera que sea su denominación o utilidad y por tanto si el obligado al pago de estas cantidades es el empleado de hogar y este dinero se lo está abonando el empleador, realmente está teniendo un ingreso adicional que en lugar de ser en dinero se está produciendo en especie.

En resumen entendemos que el empleado de hogar debería integrar en su renta como rendimiento del trabajo bruto, el importe total percibido, que estará formado por el ingreso fijado en contrato y las cantidades de su seguridad social, que debiéndolas haber pagado él, han sido abonadas por el empleador. Y finalmente para obtener el rendimiento del trabajo neto se descontará como gasto deducible las cantidades que correspondan a su cotización a la seguridad social de empleado de hogar.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17