Conócenos

CANTABRIA

Las abogadas Emma Marcos y Paz Hidalgo completan con Mediavilla la terna a cubrir la vacante en el TSJC

Las abogadas Emma Marcos Arenal y Paz Hidalgo Bermejo completarán, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, la terna de candidatos que propondrá el Parlamento cántabro para cubrir la vacante de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

  • Imprimir

Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria

La primera de ellas ha sido propuesta por el Grupo Socialista, y la segunda, por el PP, en tanto que el consejero, como ya se conoció hace unos días, ha sido el candidato del PRC.

Marcos Arenal y Mediavilla han recibido el respaldo de 21 votos en la votación celebrada en el Parlamento regional, mientras la candidata del PP ha recabado 16 apoyos. La votación ha sido secreta, con opción de incluir un máximo de dos nombres en cada papeleta.

Ahora, la terna será remitida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que será, en última instancia, el que decida quién cubrirá la vacante que dejará el próximo 5 de abril el magistrado Santiago Pérez Obregón al jubilarse.

Los candidatos debían cumplir el requisito de ser juristas de reconocido prestigio con al menos diez años de ejercicio en la Comunidad Autónoma.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17