Conócenos

ABOGACÍA

Estudiantes de Derecho piden que se reforme la prueba para acceder al ejercicio de la Abogacía

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho ha pedido al ministro de Justicia que acometa una reforma "estructural" de la nueva prueba de acceso a la Abogacía con el fin de que esté compuesta por 40 preguntas tipo test y un caso práctico sobre una disciplina jurídica que previamente elija el graduado.

  • Imprimir

La plataforma que representa a los estudiantes de Derecho de todas las Universidades aboga por que el graduado seleccione entre el orden civil, el penal, el administrativo o laboral para posteriormente realizar la segunda fase del examen que consistirá en un caso práctico.

De este modo, según informa en un comunicado, se mantiene el carácter "eminentemente práctico" de la regulación de acceso a las profesiones de abogado y de procurador, al tiempo que se fomenta la especialización y se flexibiliza la estructura de la prueba.

El Consejo ha demandado al Ministerio que impulse las reformas normativas y reglamentarias oportunas para que la realización de "vías de especialización en el seno de los másteres de acceso se convierta en una realidad a la vista de la modificación estructural de la prueba nacional que reclaman los representantes de estudiatnes de Derecho".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17