Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ y el Govern impulsan el programa 'Educando en Justicia'

Se realizó por primera vez en el curso 2004-2005 y hasta ahora han participado unos cincuenta centros.

  • Imprimir

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades del Govern han impulsado la X edición del programa 'Educando en Justicia', cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes de Secundaria, de entre 12 y 16 años, el funcionamiento de este ámbito. En esta nueva edición participarán hasta un total de seis centros educativos de las islas.

En concreto, los centros educativos que se han inscrito este año y que han pasado un proceso de selección son los IES de Capdepera, Son Rullan de Palma, de Portocristo, el de Llevant de Maó, Isidor Macabich de Ibiza y el Colegio Concertado Jesús María de Palma, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado, en el que precisa que el programa se llevará a cabo desde enero hasta mayo de 2014, y la primera sesión tendrá lugar este miércoles, a las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial de Palma con los alumnos del IES Capdepera.

Con este programa educativo, que se realiza también a nivel estatal, los estudiantes se desplazan desde el centro escolar hasta una sede judicial y allí asisten como público a un juicio real de la jurisdicción penal.

Previa y posteriormente, los alumnos reciben una explicación sobre en qué consiste la vista y cuáles son las diferentes partes que intervienen, así como sobre los conceptos judiciales básicos, identificando cada uno de los profesionales que intervienen en cualquier juicio: juez, fiscal, secretario, abogado defensor, acusado y testigos, entre otros.

La actividad se realizó por primera vez en el curso 2004-2005 en los centros educativos de Baleares y, desde entonces, se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida. En total, han participado en el programa, en todo el archipiélago, unos cincuenta centros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17