Conócenos

GALICIA

Educación promueve un decreto que primará la inclusión con atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha remarcado durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara gallega que su departamento promueve un decreto a través del cual coordinará las medidas de atención a la diversidad y en el que se primará la inclusión.

  • Imprimir

Profesora, clase, enseñanza, instituto, educación

Así, el objetivo de este documento es "ordenar la atención a la diversidad del alumnado" en una apuesta "clara" por la planificación, la convivencia, la orientación y participación de familias e instituciones.

En una explicación otorgada al diputado del PPdeG Román Rodríguez, el conselleiro de Educación explicó que en el decreto, que tendrá evaluación anual, se concretarán todas las actuaciones y medidas de atención a la diversidad que un centro educativo diseña y desarrolla para adecuar las respuestas educativas a las necesidades del alumnado.

Por otro lado, el parlamentario del PSdeG Guillermo Meijón denunció los "recortes y reducción" en este ámbito y, concretamente, en las ayudas para libros de texto, al respecto de lo que denunció, una vez más, que el actual sistema de gratuidad solidaria es "más caro" que el del bipartito.

"A más crisis, menos ayudas a los que más lo necesitan", concluyó el parlamentario del PSdeG en su intervención, a la que Jesús Vázquez replicó destacando el "esfuerzo" que está haciendo este Gobierno "poniendo énfasis en las familias que más lo necesitan".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17