Conócenos

SENADO

Educación, Cultura e Igualdad mantendrán comisiones en el Senado, que celebrará su primer Pleno el día 24 de enero

El Senado mantendrá esta Legislatura como comisiones permanentes las de Cultura, Educación e Igualdad, a pesar de que las dos primeras disciplinas se han fusionado en un único ministerio y la tercera mantiene el rango de Secretaría de Estado.
  • Imprimir

Senado Senado

Así lo han acordado todos los grupos parlamentarios, que han firmado una propuesta para reformar el Reglamento de la Cámara Alta y adaptar la estructura de las comisiones al nuevo Gobierno, según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Barreiro, en un encuentro con periodistas.

La citada reforma será aprobada en un Pleno que se convocará para el día 24 de este mes, el primero de la Legislatura, en el que se ratificarán además varios convenios entre comunidades autónomas y algunos tratados internacionales.

De este modo, el Senado contará en la X Legislatura que ahora comienza con un total de 20 comisiones legislativas permanentes y compartirá con el Congreso dos comisiones mixtas, RTVE y sobre drogas. Los grupos parlamentarios aún no han especificado qué senadores ejercerán las presidencias de las mismas, si bien el PP copará la mayoría de ellas al ser el partido en el Gobierno.

Barreiro ha subrayado que, como es tradición en la Cámara Alta, el principal partido de la oposición, en este caso el PSOE, se ocupará de la presidencia de la Comisión de Presupuestos. También es habitual en las últimas legislaturas que CiU ocupe otra de las presidencias, aunque el portavoz 'popular' no precisó de qué comisión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17