Conócenos

Economía

Economía aprueba la orden que regula la estimación objetiva de IRPF y el régimen especial simplificado de IVA

El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado la Orden Ministerial que desarrolla el método de estimación objetiva de IRPF y el régimen especial simplificado de IVA para 2011, más conocido como 'Orden de Módulos'.
  • Imprimir

Según ha informado el Departamento que dirige Elena Salgado en un comunicado, la orden se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que entrará en vigor mañana.

La orden mantiene, en líneas generales, la estructura del año 2010, al margen de las adaptaciones que se han tenido que realizar en relación con fechas, plazos de renuncias y revocaciones.

En el IRPF, la orden mantiene los módulos aplicables este año, así como la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos acordada en la Mesa del Trabajo Autónomo y que ya fue aplicada en los años 2009 y 2010.

También se mantienen inalterados los índices de rendimiento neto de los productos agrícolas y ganaderos, ya que sigue la rebaja excepcional en los índices de rendimiento neto del tabaco, la uva de mesa y la flor cortada, que también había sido aplicada en 2009 y 2010.

En cuanto al régimen especial simplificado del IVA, la orden adapta los módulos aplicables a los nuevos tipos impositivos que entraron en vigor el pasado mes de julio, cuyo efecto ya se incluyó cuando se elaboró la orden de módulos de 2010.

Dicho efecto se tuvo únicamente en cuenta para el segundo semestres del presente ejercicio (desde el 1 de julio de este año) en el que resultó de aplicación la subida de tipos.

En 2011, lógicamente, los nuevos tipos de gravamen se aplicarán durante todo el año y, por tanto, los módulos se adaptan a esta circunstancia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17