Conócenos

CATALUÑA.-20-N

Duran propone endurecer el Código Penal para combatir los pequeños hurtos

El programa de CiU incluirá que sean considerados como delitos y no como faltas
  • Imprimir

Josep Antoni Duran Josep Antoni Duran

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha anunciado que su partido llevará en el programa electoral un endurecimiento del Código Penal para perseguir con más eficacia los pequeños hurtos.

En declaraciones a los medios tras participar en las fiestas del barrio barcelonés de Sants, ha precisado que su objetivo es reformar tanto el Código Penal como la Ley Enjuiciamiento Criminal para que los hurtos sean considerado como delitos y no como faltas.

Asimismo, la federación nacionalista propone que, cuando haya un presunto de delito de hurto o estafa, haya la garantía de que la persona pueda estar detenida 72 horas y que en este tiempo se pueda celebrar un juicio para facilitar que asista la víctima, ya que en muchos casos es un turista.

"En el mes de julio seis personas fueron detenidas 96 veces, habían sido identificadas 1.101 veces, habían pasado 290 veces por la comisaría y seguían en la calle. Estos quiere decir que alguna cosa falla: fallan la leyes procesales, las penales o el sistema judicial", ha asegurado.

Duran ha recalcado que la seguridad es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía y que aún están lejos de resolverse, y ha sentenciado: "Si la sociedad no es segura, no es libre".

SUPRIMIR CULTURA

El portavoz de CiU en el Congreso ha instado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si de verdad quiere suprimir estructuras administrativas empiece por el Ministerio de Cultura que "ahorrará mucho más dinero que con las diputaciones".

Duran ha criticado que este ministerio es el ejemplo de "las duplicidades" que hay entre Estado y Comunidades Autónomas, que lastran el déficit público y aumentan, a su juicio de forma reprobable, el gasto del Estado.

SILENCIO DE RAJOY

Ha lamentado que el candidato popular, Mariano Rajoy, aún "no ha abierto la boca", y le ha exigido que presente las reformas económicas que pretende impulsar si gana las elecciones.

"Que Alícia Sánchez-Camacho se dedique a la política catalana que tiene mucho trabajo, y en la política española que haga hablar a Rajoy. Que se moje", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17