Conócenos

CONSULTA ESPECIAL RENTA

Dividendos acciones compradas a través del BNP PARIBAS (Suisse)

Tento dividendos de acciones compradas a traves del BNP PARIBAS, la retención que me aplican varía: de las acciones de Telefónica me retienen un 21%, pero las acciones de E.ON AG la retención es mayor. ¿Tengo que declarar los dividendos y las retenciones con las cantidades que me envian? y si es así ¿puedo deducir por doble imposición internacional?

  • Imprimir

La retención por dividendos actualmente se encuentra fijado en un tipo fijo y único del 21 por 100. Desconocemos por qué se le ha practicado un importe superior al determinado legalmente. No obstante, nos indica que parte de los dividendos proceden de entidades radicadas fuera de España y, por lo tanto, efectivamente puede ser superior la retención en el País de origen. Debe eliminar dicha imposición aplicando la deducción por doble imposición internacional que la norma regula en el artículo 80 de la ley 35/2006, del IRPF.

También le recordamos que los dividendos gozan de una reducción de 1.500 €.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17