Conócenos

Consulta

Distribución de vivienda en caso de separación

En caso de separación se distribuyen dos fincas, una la vivienda habitual y otra una segunda vivienda que tenían. ¿Existe ganancia entre el valor de adquisición y el valor de adjudicación o sólo con el exceso de adjudicación entre los conyuges por la diferencia de valores de los inmuebles?.

  • Imprimir

Respuesta

Si no ha existido contraprestación económica, dado que los inmuebles se valoran por la misma cuantía, no suele ser lo normal, en este caso no se ha producido ninguna variación patrimonial y, por lo tanto, no existe tributación para los excónyuges dado que cada uno se ha asignado bienes en función de la cuota de titularidad que existía en los proindivisos.

No obstante, si alguno de los excónyuges ha satisfecho al otro cierta cantidad de dinero para compensar el menor valor de los inmuebles entonces existirá una ganancia patrimonial para el excónyuge que transmite dicho bien, es como si se produjera una compraventa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17