Conócenos

ESPECIAL RENTA

Disolución de sociedad cuyo capital lo integran la nuda propiedad de 4 viviendas

Teniendo en cuenta que dos de las viviendas son la vivienda habitual, una de ellas de los padres y la otra de uno de los hijos, que siempre han mantenido el usufructo fuera de la sociedad, ¿cuál sería el tratamiento fiscal respecto a: 1º- Actualización del valor de la aportación de la nuda propiedad de los inmuebles a la sociedad; 2º- Valoración de que en la adjudicación de bienes inmuebles en la disolución de la sociedad, el padre y un hijo se adjudican la que es su vivienda habitual; 3º- Actualización del valor de transmisión? Posibles maneras de evitar las fuertes consecuencias fiscales del incremento patrimonial.

  • Imprimir

En relación a esta consulta indicar que esta operación en su conjunto debe ser objeto de consulta profesional y por tanto la opinión que en este nivel podemos darle es meramente orientativa y genérica.

La disolución (y entendemos que liquidación) de una sociedad trae consigo la entrega a cada uno de los socios de su correspondiente valor de liquidación y por ello se genera la correspondiente ganancia o pérdida patrimonial por la diferencia entre el valor de liquidación y el valor de aportación realizado en su día.

En la medida en que se produzca una actualización del valor en el momento de la transmisión la ganancia patrimonial será mucho mayor y salvo que el consultante en su IRPF disponga de otras inversiones que le hayan generado pérdidas patrimoniales que pueda compensar el resultado en la declaración será importante.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17