Conócenos

Día de la Administración Pública

23 de junio, Día Internacional de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Lefebvre · El Derecho celebra hoy, 23 de junio, el Día de la Administración Pública con el ebook gratuito "Tributos locales, 20 casos prácticos" y con un 15% de descuento en todas las obras electrónicas de Derecho Administrativo.

  • Imprimir

Desde el año 2002, el 23 de junio es la fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día de la Administración Pública, con el objetivo de conmemorar las virtudes y valores del servicio público en el marco de la comunidad, alentando a los Estados miembros a crear actos especiales que muestren el papel de la administración pública como motor de desarrollo.

Para ello, coincidiendo con este día tiene lugar cada año la celebración de los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública, galardón que reconoce los logros y las aportaciones del sector público y sus instituciones en el marco del desarrollo sostenible y la gobernanza efectiva. Este año la ceremonia de entrega tendrá lugar en el Foro sobre la Administración, en la ciudad de La Haya (Países Bajos), bajo el tema "El Futuro es Ahora: Acelerando Innovaciones en la Administración Pública hacia la Agenda 2030".

En el caso de España, con el objetivo de paliar ciertos defectos e ineficiencias que tradicionalmente se han atribuido a las administraciones públicas se ha propuesto una reforma del ordenamiento jurídico público que gira en torno a dos ejes: las relaciones "ad extra" y "ad intra" de las Administraciones Públicas. Por un lado, la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece una regulación completa y continua de las relaciones "ad extra" entre las Administraciones y los administrados, en cuya virtud se declaran actos administrativos que afectan directamente a a la esfera de los interesados.

Por otro lado, la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público establece los principios de actuación y funcionamiento que deben respetar todas las Administraciones Públicas. Estos principios se añaden a los ya establecidos en la Constitución Española como el de eficacia, jerarquía, descentralización o sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, incorporando ahora los de transparencia, planificación y dirección por objetivos, criterios que deben guiar la actuación de todas y cada una de las unidades administrativas del Estado español.

Como no podía ser menos, Lefebvre · El Derecho quiere formar parte de la celebración del Día de la Administración Pública. Por ello, obsequiamos a nuestros clientes con el ebook gratuito "Tributos locales, 20 casos prácticos", en el que se abordan cuestiones como el procedimiento de inspección tributaria, la tasa por servicio de saneamiento, la recaudación ejecutiva de ingresos municipales o la figura del sustituto del contribuyente.

Además, y hasta el 30 de junio, será posible disfrutar de un 15% de descuento en todas las versiones electrónicas de las obras de Derecho Administrativo.

Si quieres obtener el ebook gratuito "Tributos locales, 20 casos prácticos", puedes pinchar aquí.

 

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17