Conócenos

DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

Hoy se celebra el Día Europeo de la Mediación

Hoy, 21 de enero, se celebra el Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa.

  • Imprimir

Las asociaciones de mediación celebran este día, marcado en el calendario, ya que hace dieciocho años el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación sobre Mediación Familiar.

Durante 2015, el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y las Comunidades Autónomas, firmaron un convenio para fomentar e impulsar la mediación como alternativa al proceso judicial.

La mediación es una fórmula alternativa en la resolución de conflictos que tiene como objetivo lograr el acuerdo entre las partes, gracias a la intervención de un tercero que facilita el diálogo, orienta y ayuda a llegar a acuerdos consensuados, evitando así el inicio de procedimientos judiciales.

El papel del tercero lo lleva a cabo el mediador, que es una persona neutral e imparcial que trata de fomentar y favorecer el diálogo entre las partes para poder llegar a un acuerdo.

En nuestro país, la mediación está regulada a través de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que completó la regulación legal en materia de formación y responsabilidad civil de los mediadores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17