Conócenos

ESPECIAL RENTA

Devolución renta 2014

En la declaración de la renta 2014, me sale a devolver 752 euros. En la declaración de la renta del año pasado me salio a pagar 1.300 euros que estoy pagando mensualmente a Hacienda, termino de abonarlo en octubre. ¿Me devolverán el importe de 752 euros de este año? o ¿no me lo devolverñan y me lo descontarán de lo que les estoy pagando?

  • Imprimir

En el presente caso, lo que debe hacer este contribuyente es solicitar por escrito a la Agencia Tributaria, la compensación del resto de la deuda que queda pendiente del 2013 con la devolución del 2014. Son ejercicios distintos y por tanto de forma directa y sin la solicitud del contribuyente no se debe realizar la compensación, sobre todo porque la devolución del 2014 no es firme y con derecho a percibirla hasta que pasa los controles que sobre dicha declaración efectúa la Agencia Tributaria, por tanto antes de que se produzca la devolución puede solicitar el contribuyente esta compensación.

En el caso de llegue tarde el escrito de compensación y ya le hayan devuelto la declaración, siempre en cualquier momento puede ir a la Agencia Tributaria, solicitar una carta de pago del importe pendiente y abonarlo, de esta manera no le cobrarían los intereses hasta octubre sino hasta el momento en el que efectúa el pago.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17