El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

La Audiencia Nacional rechaza la demanda del Sepla y avala los 3141 despidos en Iberia

Los magistrados de la Sala de lo Social de la AN han avalado el acuerdo promovido por el mediador del conflicto en Iberia, que implica un ERE para 3141 trabajadores.

  • Imprimir

El fallo rechaza así la demanda presentada por el sindicato de pilotos Sepla, que impugnó el ERE ante la AN y demandó a la compañía aérea por aplicar al colectivo las medidas contempladas en un acuerdo que no suscribió.

Los jueces comparten que la pérdida de 3141 empleos es "una tragedia nacional", pero entienden que esta fuera de toda duda la "situación calamitosa" de Iberia, que ha obligado a la compañía reestructurar su plantilla a la baja para sobrevivir.

Según los jueces, concurren causas económicas, productivas y organizativas cuya gravedad está "fuera de toda duda", lo que se refleja en "pérdidas millonarias, supresión de numerosas ritas deficitarias e incremento en los gastos por la subida del combustible".

La Sala advierte al Sepla y a otras empresas del sector que la negociación del convenio colectivo por franjas "encaja en épocas de bonanza económica, pero no en el momento actual de crisis económica".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17