El Derecho

Conócenos

MURCIA

El TSJ de Murcia se suma al asesoramiento en materia de desahucios e identificará a personas vulnerables

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo con el TSJ de Murcia que identificará a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante el procedimiento de ejecución hipotecaria.

  • Imprimir

Vivienda,piso,inmueble,casa

El objeto es establecer la metodología a través de la que los funcionarios de auxilio judicial y gestión procesal que se encargan de practicar los actos de comunicación procesales del partido judicial de Murcia puedan identificar a personas que se encuentren en situaciones especialmente delicadas.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, ha asegurado que el objetivo es que "se pueda extender a todos los partidos judiciales de la Región".

Así, la Comunidad pretende dar un paso más en la protección de las familias afectadas por esta situación para evitar, en la medida de lo posible, los supuestos de subasta y adjudicación de viviendas, que traen el consiguiente riesgo de exclusión social de las familias afectadas por esta circunstancia.

A través del citado protocolo, Comunidad y TSJ elaborarán un cuestionario que recoja una serie de datos que puedan determinar la existencia, durante las distintas fases del procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, de una posible situación de vulnerabilidad.

Además, confeccionarán una hoja informativa que recogerá las distintas opciones a las que puedan optar las personas que se encuentren en esta situación. Por otra parte, realizarán conjuntamente actuaciones encaminadas a la formación de los funcionarios.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se compromete también a asesorar a las personas que accedan al Servicio de orientación y mediación hipotecaria, para que hagan uso del mismo cuando tengan conocimiento a través de la información recibida por el TSJ durante el procedimiento de ejecución.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17