Conócenos

ZARAGOZA

En Zaragoza se celebró el I Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium

La Universidad de Zaragoza acogió el 25 de octubre el I Certamen de Derecho Internacional Privado Millennium. Se trata de una iniciativa pionera en esta disciplina en la que participaron más de 200 profesionales y estudiantes, de diferentes nacionalidades y Universidades.

  • Imprimir

Universidad de Zaragoza Universidad de Zaragoza

La celebración del Certamen Internacional se enmarca dentro de las actividades que la PlataformaMillennium tiene previstas para este curso. Su objetivo es la transferencia del conocimiento y en especial, la difusión del Derecho Internacional Privado a la sociedad en general y a los expertos legales en particular, así como impulsar la investigación del Derecho Internacional Privado en todos los niveles.

La fase final consistió en la exposición y defensa de las 24 comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico del Certamen, entre las 150 presentadas. Como muestra de la internacionalidad del evento, cabe destacar que entre los finalistas había nacionales de cuatro países diferentes, y una de las comunicaciones fue expuesta en italiano.

Todas las ponencias finalistas suscitaron el máximo interés de los numerosos asistentes al acto debido al alto nivel de calidad de las mismas. El Certamen se desarrolló en un muy agradable ambiente de plena cordialidad y sana competición científica.

El Certamen constaba de dos categorías: la de estudiantes y la de profesionales. Además, gracias a la colaboración del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Reino de Marruecos (CNDH), el Consejo de la Comunidad Marroquí en el extranjero (CCME), y el bufete "Trayectus, abogacía internacional", se otorgó un premio especial: conflicto de leyes y Derecho marroquí, al que podían optar aquellos que hubieran trabajado sobre cuestiones de Derecho marroquí.

La inauguración institucional fue presidida por el decano de la Facultad de Derecho de la Facultad de Zaragoza, Juan García Blasco, y en ella participaron también Iván Jiménez Aybar, socio fundador y director de Trayectus abogados / Abogacía internacional; Javier Carrascosa González, catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Murcia y director de la Plataforma Millennium y Mª Pilar Diago Diago, catedrática Acr. de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Zaragoza y directora de la Plataforma Millennium.

En primer lugar se expusieron cuatro de las comunicaciones finalistas pertenecientes a la categoría de egresados y profesionales. Los ponentes fueron: Isabel Lorente Martínez, María Asunción Cebrián Salvat, Joaquín Jesús Martínez Navarro y Mª Dolores Ortiz Vidal.

A continuación tuvo lugar la exposición de las comunicaciones finalistas de la categoría de estudiantes. Los ponentes de las mismas fueron: Francisco Javier Barranco Cara, Eduardo Marín Prados, Christian Aísa García y Alberto Pueyo Puente, Lorena Castro Mur, Lorena Pérez Ortiz, Ana María Navarro Artés, Michael Salsano, y Agustín Jesús Martínez Solís.

La tarde del día 25 comenzó con la presentación del clip Millennium "El Derecho Patrimonial Internacional en el Tercer Milenio". Tras ello, comenzó la sesión de la tarde con la exposición de las comunicaciones pertenecientes al premio especial: conflicto de leyes y Derecho marroquí, en la categoría de estudiantes. Los ponentes que intervinieron fueron: Miriam Campos Carrión y Andrés Sanz Gómez, Cristina Castaño Albero y Alberto Luis Duque Solans, y Clara Hernández Cano.

Seguidamente, procedieron a la exposición de las comunicaciones otros siete finalistas en la categoría egresados y profesionales: Joaquín Sarrión Esteve, Álvaro Gimeno Ruiz, Andra Aura Ghionea, Javier Casado Román, María Jesús Pueyo Calderón, María Jesús Sánchez Cano, y María del Carmen Chéliz Inglés.

Las últimas exposiciones de la tarde, corrieron a cargo de Álvaro Gimeno Ruiz, y Ivana Larrosa Ibáñez, cuyas comunicaciones fueron seleccionadas como finalistas premio especial: conflicto de leyes y Derecho marroquí, en la categoría de egresados y profesionales.

Una vez defendidas las 24 comunicaciones, tuvo lugar la deliberación del Tribunal, el cual estuvo integrado por especialistas de renombrado prestigio del Derecho Internacional Privado:

- Elena Zabalo Escudero. Catedrática de Derecho Internacional Privado. Universidad de Zaragoza (presidente).

- Pilar Blanco Morales. Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Extremadura y ex-directora General de los Registros y del Notariado.

- Federico Garau Sobrino, catedrático de Derecho Internacional Privado la Universidad de Baleares.

- Javier Carrascosa González. Catedrático de Derecho Internacional Privado. Universidad de Murcia.

- Mª Pilar Diago Diago. (Acr.) Catedrática de Derecho Internacional Privado. Universidad de Zaragoza

Tras una muy complicada deliberación, se entregaron los diplomas a los finalistas, y se proclamaron los ganadores:

Categoría estudiantes: Eduardo Marín Prados.

Premio especial: conflicto de leyes y Derecho marroquí: Cristina Castaño Albero y Alberto Luis Duque Solans

Categoría profesionales: María Asunción Cebrián Salvat

Mención especial: María Jesús Sánchez Cano

Premio especial: conflicto de leyes y Derecho marroquí: Álvaro Gimeno Ruiz

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17