EMPRESA

El Derecho celebra su Convención Anual Comercial

Noticia

En palabras de Luis Ortiz, director comercial de El Derecho, esta jornada es una oportunidad para dar "el impulso definitivo para la consecución del objetivo de ventas del año, dada la incorporación de la nueva base de datos que revolucionará el mercado jurídico". Por su parte, Juan Pujol, director general ejecutivo de Grupo Francis Lefebvre hizo referencia a la historia y evolución del grupo Francis Lefebvre, a la filosofía Memento y la descripción del valor añadido que supone la oferta conjunta de las bases de datos y Mementos.

Convencion-Aranjuez_EDEIMA20111013_0003_1.jpg

El hotel Barceló Aranjuez acogió los pasados días 5, 6 y 7 de octubre, la convención anual que la Dirección Comercial de El Derecho organiza con objeto de difundir al equipo comercial los principales novedades tecnológicas, de desarrollo de negocio, de producto e institucional, planteadas por los directores de área. Asimismo, pretende consolidar el cumplimiento del objetivo de ventas previsto para el año en curso.

Esta convención, focalizada en su origen en la formación especializada en ventas del equipo comercial, ha evolucionado hasta convertirse en referente de la sinergia del área comercial con el resto de departamentos directivos del grupo: Editorial, Desarrollo de Negocio, Procesos, Tecnología, Financiero e Institucional, inluyendo con la participación tanto de los directores de área como de miembros de sus equipos.

Este año, la convención ha contado además con la participación de Juan Pujol, director general ejecutivo de Grupo Francis Lefebvre, así como de su equipo directivo. Durante su intervención, Juan Pujol hizo referencia a la historia y evolución del grupo Francis Lefebvre, a la filosofía Memento y la descripción del valor añadido que supone la oferta conjunta de las bases de datos y Mementos.

La convención es también escenario para la entrega de los diplomas que acreditan las mejores facturaciones y resultado comercial del año 2010, así como los diplomas de los ganadores de la campaña de Incentivos Anual "Viaje a Cancún "de este año. Las delegaciones con mejor resultado en ventas del año 2010 han sido Madrid I, Víctor Martínez y Barcelona III, Marc Farré y el mejor comercial por su resultado de ventas es Alberto González Plens, de Madrid 1.

La jornada se completó con formación de riguroso enfoque comercial que las consultoras externas People Excellence y Genus Regium elaboraron con los criterios de evaluación y soporte de la Dirección Comercial. Este año y para los gerentes de Cuentas Generales se han establecido como premisas de formación el nuevo enfoque de ventas, y la definición de la tipología de interlocutores con los que interactúan. Dentro del apartado dirigido al equipo de Grandes Cuentas, cabe destacar las fórmulas facilitadas para el tratamiento de objeciones en la presentación comercial a clientes de alto potencial económico e institucional.

Por último, el final de la jornada lo establece una práctica en la que se premia el liderazgo, la capacidad de gestionar equipos, de trazar un objetivo y conseguirlo con herramientas que fomentan la creatividad aplicada a las ventas.

Se cierra así una convención que en palabras de Luis Ortiz, director comercial, se define como "el impulso definitivo para la consecución del objetivo de ventas del año 2011 con unos parámetros optimistas dada la incorporación de la nueva base de datos que revolucionará el mercado jurídico".