Conócenos

JUSTICIA

Denuncian que con la nueva Ley de Tasas recurrir una multa de tráfico por la vía judicial costará 200 euros

La asociación de defensa de los conductores Dvuelta ha denunciado que con la nueva Ley de Tasas Judiciales, que entrará en vigor este jueves, recurrir una multa de tráfico en el marco de un procedimiento abreviado costará 200 euros aun cuando la cantidad a rembolsar tenga un menor importe.

  • Imprimir

Coches, tráfico

Según este colectivo, las nuevas tasas provocarán que muchos conductores renuncien a defender sus derechos por la vía judicial y a entablar procedimientos en los que la Administración resulte demandada, principalmente en los de una menor cuantía.

La asociación, que interpone anualmente demandas contencioso-administrativas por valor de 10 millones de euros, considera que con esta nueva normativa el "principal moroso que hay en España, que no es otro que el propio conjunto de las Administraciones públicas", se dota de un instrumento legislativo en el que, "como juez y parte, se otorga a sí mismo la capacidad por la vía de la disuasión de no pagar lo que, en justicia, debe".

En todo caso, la asociación recuerda que los recursos de multas por la vía ordinaria (no judicial), que representan el 90 por ciento de los expedientes por sanciones que se tramitan, se encuentran exentos de las tasas judiciales, ya que su resolución no corresponde a ninguna instancia judicial.

En los próximos días, Dvuelta, a través del conducto legal pertinente, pedirá a la Oficina del Defensor del Pueblo a que inste la inconstitucionalidad de esta ley, sumándose a las acciones que en este sentido emprenderán asociaciones de jueces, abogados y fiscales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17