Conócenos

VALENCIA

Los juzgados de Valencia registran entre febrero y mayo 197 demandas por preferentes

En el partido judicial de Valencia, se han contabilizado, además, 370 apoderamientos para poder presentar demandas por las pérdidas ocasionadas por el producto bancario de las preferentes.

  • Imprimir

Juez decano de Valencia, Pedro Viguer Pedro Viguer

Los juzgados de Primera Instancia del partido judicial de Valencia han registrado entre el 1 de febrero y el 31 de mayo 197 demandas relacionadas con el producto bancario de preferentes. Los jueces de la jurisdicción civil han mostrado su preocupación ante el constante incremento de presentación de este tipo de demandas, y de algunas otras relacionadas igualmente con complejos productos bancarios que han provocado importantes pérdidas de capital a quienes los suscribieron, han iniciado, junto al decano de los juzgados de Valencia, Pedro Viguer, una serie de iniciativas de análisis de la mejor forma de organizar mejor esta entrada específica de asuntos para dar la mejor y más eficaz respuesta a los afectados.

Este martes, se celebrará una junta específica para abordar la posibilidad de abrir una categoría de clasificación de los asuntos de este tipo (preferentes, swaps...) que se registran para poder dimensionar su impacto de manera inmediata. Además, se estudiarán formas de reparto para garantizar una gestión más eficaz de la progresión de los procedimientos.

Pedro Viguer, decano de los jueces de Valencia, ha expresado su preocupación por el incremento detectado en sólo cuatro meses de este tipo de asuntos, y ha trasladado a los magistrados de civil y la sala de Gobierno que "se arbitrarán los mecanismos adecuados para poder gestionarlos con la mayor eficacia".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17