Conócenos

CONSULTA

Deficiencias en instalación de telecomunicaciones

Una empresa subcontratada por el promotor de un edificio lleva a cabo la instalación de telecomunicaciones, firmando el oportuno Boletín de Instalación, así como el Protocolo de Pruebas. Esto se produce en el año 2007 (...) (más)

  • Imprimir

Una empresa subcontratada por el promotor de un edificio lleva a cabo la instalación de telecomunicaciones, firmando el oportuno Boletín de Instalación, así como el Protocolo de Pruebas. Esto se produce en el año 2007.

A fecha de hoy se intenta reclamar por parte de la Comunidad de Propietarios del edificio en cuestión a la empresa instaladora de telecomunicaciones por deficiencias en dicha instalación. ¿Se encuentra prescrita la acción en base a la LOE, al haber transcurrido más de tres años?

Respuesta:

Dice el artículo 17 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación -EDL 1999/63355-. LOE que sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes de los edificios o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de división, de los siguientes daños materiales ocasionados en el edificio dentro de los plazos indicados, contados desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas, durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación..

En nuestra opinión, la instalación de comunicaciones tendría cabida en dicho supuesto.

Efectivamente, al haber transcurrido más de tres años la acción ha prescrito, dado que habría transcurrido el plazo de garantía y no resulta posible ejercitar la acción, conforme a los artículos 17 y 18 art.18 LOE.

Servicio de consultoría asociado a la obra El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales. Más información haciendo clic aquí.

 

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17