Conócenos

Menores

La Defensora del Pueblo ve "sobrecogedor" el caso de la niña de 10 años que ha sido madre y dice que lo "sigue de cerca"

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha asegurado que desde la institución que preside se "sigue" de cerca el caso de la menor rumana de diez años que ha dado a luz en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha calificado de "sobrecogedor".
  • Imprimir

En declaraciones a Europa Press, la defensora ha indicado que aunque no ha llegado "ninguna" queja o escrito a este organismo en relación a menores de edad que son madres, si está "pendiente" de la evaluación que se está realizando a la familia, para que la madre y el bebé se queden bajo su amparo.

Asimismo, ha señalado que este caso, como el de cientos de menores de 14 años que dan a luz al año en España, es "un problema de educación preventiva". En este sentido, ha señalado que "es muy bonito ser madre, pero en la edad oportuna y en el momento oportuno, no en una niña de diez años". "Es algo sobrecogedor", ha apostillado tras comparecer ante el pleno del Senado para presentar el informe de la Institución correspondiente a 2009.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17