Conócenos

MADRID

La Defensora del Pueblo pide que sea obligatoria la identificación de los menores en Internet

Durante su comparecencia, Soledad Becerril ha señalado que es necesario reforzar los filtros en los límites de edad a los menores en Internet y lograr un sistema de identificación obligatoria en las comunicaciones para evitar que los menores sean víctimas de delitos.

  • Imprimir

Rey Felipe VI y Soledad Becerril Soledad Becerril

Becerril insiste en que es necesario reforzar las actuaciones en el ámbito de Internet y los menores, y estar "vigilantes" tanto padres como profesores.

Servicios de telefonía fija y móvil

Además, ha expuesto el informe 'Telecomunicaciones: demandas y necesidades de los ciudadanos', que fue remitido a las Cortes Generales el pasado mes de julio.

En materia de telefonía fija, la Defensora del Pueblo destaca que los principales problemas de estos servicios afectan a las personas más mayores o con alguna dependencia, personas que viven en zonas más aisladas o zonas rurales y que necesitan un teléfono y un sistema de alarmas y teleasistencia.

Respecto a la telefonía móvil, Soledad Becerril ha insistido en garantizar los derechos de los usuarios e instar y velar porque los operadores se ciñan a las ofertas que realizan y no haya una publicidad engañosa, es decir, que al final los ciudadanos conozcan el coste de los servicios que contratan, y el darse de baja de esos servicios.

En cuanto a las penalizaciones, Becerril incide que hay que establecer una proporción cuando un usuario se da de baja antes de terminar el contrato, ya que pueden darse "cláusulas abusivas".

Protección de datos

El estudio plantea que las compañías informen al receptor en las llamadas publicitarias sobre su derecho a conocer la fuente que ha facilitado sus datos.

Por última, ha lamentado que existen procedimientos abusivos como en la persecución de deudas que se hacen a veces de forma intimidatoria.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17