Conócenos

JUSTICIA

La Defensora pide a Justicia que los centros de menores infractores comuniquen las sanciones a los abogados

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha formulado una recomendación al Ministerio de Justicia para que los centros de menores infractores tengan la obligación de comunicar al abogado del menor todas las sanciones disciplinarias que se le impongan a éste, con el objetivo de garantizar el interés superior del menor, su derecho a la defensa y la asistencia letrada.
  • Imprimir

Soledad Becerril Soledad Becerril

Según explica esta institución en su boletín mensual 'El Defensor al Día', que recoge Europa Press, en los centros que ha visitado en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se ha constatado que las sanciones son comunicadas al juez y al fiscal de menores y a la consejería correspondiente, pero no al abogado del menor a pesar de que las sanciones puedan ser recurridas.

Para ello, sugiere la modificación del artículo 76 del Real Decreto 1774/2004 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de responsabilidad penal de los menores. Asimismo, aboga por clarificar en qué casos será obligatoria esa comunicación, que a juicio de la Defensora debería ser, al menos, cuando la sanción sea la separación del grupo, algo que ocurre en casos graves o muy graves.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17