El Derecho

Conócenos

ADMINISTRATIVO

El Defensor del Pueblo también aplicará la reducción del 7,1% en los sueldos

El Defensor del Pueblo, institución que tutela los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía, va a aplicar la reducción de sueldos del 7,1%, tal y como ya han hecho otros altos cargos del Estado en consonancia con la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, según han confirmado a Europa Press fuentes de dicha institución.

  • Imprimir

Soledad Becerril Soledad Becerril

Esta institución deberá ahora comunicar a las Mesas conjuntas del Congreso y del Senado su deseo de rebajarse los salarios en un 7,1% con el fin de que éstas definan a quiénes afectaría dicha disminución, precisaron las fuentes consultadas.

Es decir, aún está por determinar si ese porcentaje se aplicará exclusivamente a la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y a sus adjuntos --quienes esta semana han tomado posesión de sus respectivos cargos--, o bien a todo el personal que trabaja en esa institución.

Ésta es una de las primeras decisiones que toma Becerril tras su llegada a la Defensoría del Pueblo después de que el pasado lunes, durante su acto de toma de posesión, prometiera una gestión austera dados los tiempos que corren.

Esta medida se adopta días después de que la propia Casa del Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su Gabinete de Ministros, entre otros cargos, anunciaran que se rebajarían un 7,1% su salario.

Igualmente, la Mesa del Congreso resolvió por unanimidad suprimir a los diputados la paga extra de Navidad, la misma que el Gobierno anunció el pasado día 11 que iba a suprimir a los funcionarios. En el caso de los parlamentario, la eliminación de esa paga supone una rebaja del 7,8 por ciento de su salario anual.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17