Esta institución deberá ahora comunicar a las Mesas conjuntas del Congreso y del Senado su deseo de rebajarse los salarios en un 7,1% con el fin de que éstas definan a quiénes afectaría dicha disminución, precisaron las fuentes consultadas.
Es decir, aún está por determinar si ese porcentaje se aplicará exclusivamente a la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y a sus adjuntos --quienes esta semana han tomado posesión de sus respectivos cargos--, o bien a todo el personal que trabaja en esa institución.
Ésta es una de las primeras decisiones que toma Becerril tras su llegada a la Defensoría del Pueblo después de que el pasado lunes, durante su acto de toma de posesión, prometiera una gestión austera dados los tiempos que corren.
Esta medida se adopta días después de que la propia Casa del Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su Gabinete de Ministros, entre otros cargos, anunciaran que se rebajarían un 7,1% su salario.
Igualmente, la Mesa del Congreso resolvió por unanimidad suprimir a los diputados la paga extra de Navidad, la misma que el Gobierno anunció el pasado día 11 que iba a suprimir a los funcionarios. En el caso de los parlamentario, la eliminación de esa paga supone una rebaja del 7,8 por ciento de su salario anual.