Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Defensor del Pueblo andaluz insta a las administraciones a buscar nuevos caminos para acabar con la violencia de género

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha instado a las distintas administraciones a sentarse y "buscar nuevos caminos para intentar acabar con esta masacre" que supone la violencia de género.

  • Imprimir

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo

En declaraciones a los medios tras presentar en el Parlamento andaluz el informe 'Personas mayores y TIC', el Defensor ha calificado de "pesadilla" esta situación, al tiempo que se pregunta por qué las leyes "no han sido capaces de frenar todas esas muertes". En este sentido, insta a que todas aquellas personas que gobiernan en las distintas administraciones se sienten, y "vean si hay nuevos caminos para intentar acabar con esta masacre", porque las cifras "son ya espeluznantes", lamenta.

"Hay que hacer algo porque estamos asumiendo estas muertes casi como costumbre, y eso es terrible en una sociedad, que además no se subleva ante hechos como éste", insiste Chamizo, quien destaca que en la mayor parte de los casos de violencia de género "prevalece el sentimiento de rencor y de odio". "Hay un sector con enfermedades mentales sobre el que se podría trabajar más, pero muchas veces no hay grandes perturbaciones, sino un rencor y un sentimiento de que 'tú eres mía y ahora no vas a dejar de serlo", agrega.

Por último, y sobre las críticas vertidas contra la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por tildar en un comunicado el asesinato este lunes en Roquetas de Mar (Almería) de una mujer de 33 años a manos de su compañero como "violencia en el entorno familiar", Chamizo ha declarado "que se le llame como quiera", porque "aunque el nombre es importante por lo que es la imagen", lo importante "es que hagamos algo", concluye.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17