Conócenos

PENAL

Defensor del Pueblo Andaluz defiende cambiar la Ley del Menor para que los asesinos ingresen en prisión al cumplir 18

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, José Chamizo de la Rubia, considera que se debería reformar la Ley del Menor para que quienes teniendo menos de 18 años cometan un asesinato, ingresen en prisión en cuanto alcancen la mayoría de edad.
  • Imprimir

José Chamizo de la Rubia José Chamizo de la Rubia

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que "habría que hacer una consideración especial" dentro de la Ley del Menor para los casos de asesinatos cometidos por individuos que aún no han cumplido los 18 años de edad, como el que parece haber perpetrado un joven de 17 contra otro de 22 el pasado jueves en Su Eminencia, Sevilla.

En concreto, ha abogado por plantear una nueva revisión de este capítulo de la Ley del Menor para que "estos jóvenes, en cuanto cumplen la mayoría de edad, pasen a la prisión", algo que, a su juicio, "también está creando problemas en los módulos de jóvenes" de las cárceles andaluzas.

Para Chamizo, este tipo de hechos "tan brutales y drámaticos" hacen recomendable que "se pueda volver a estudiar" la ley, aunque, a su juicio, "aplicada a otros chavales, está dando unos magníficos resultados".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17