Conócenos

CONSULTA

Defectos en el pavimento de una vivienda, ¿se puede reclamar al promotor?

  • Imprimir

Una persona tiene un defecto en la colocación del pavimento de la planta segunda de la vivienda unifamiliar entre medianeras de un conjunto de 5 que pertenecen a una misma comunidad de propietarios. (...)(más)

Solución

El problema de colocación del pavimento en cada una de las viviendas unifamiliares es una responsabilidad privativa. En primer lugar, cabría que cada vecino afectado reclame contra el promotor en el plazo correspondiente previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley de Ordenación de la Edificación -EDL 1999/63355-. Transcurrido ese plazo sólo cabría el ejercicio de la acción por incumplimiento contractual, pero no las derivadas de vicios o defectos de la construcción, tal y como permite el artículo 17 LOE, y que queda sujeta al plazo de 15 años previsto en el artículo 1964 CC -EDL 1889/1-.

En todo caso se trata de un problema privativo, y no común, de modo que no es de aplicación lo dispuesto en el artículo 10.1.a) LPH -EDL 1960/55-, de modo que la comunidad no se subroga en la obligación que en su caso tendría el promotor en tanto que propietario único del inmueble antes de la enajenación de las viviendas.

Servicio de consultoría asociado a la obra Contratación Inmobiliaria. Más información haciendo clic aquí.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17