Conócenos

ESPECIAL RENTA

Deducción en vivienda

Según el art. 1357 del CCivil si el matrimonio está en gananciales el cónyuge está adquiriendo una participación sobre la vivienda habitual que se satisface con dinero ganancial aunque sea privativa inicialmente del otro. Ello le podría generar derecho a deducción ¿no creen?

  • Imprimir

En relación a esta consulta indicar que efectivamente así se puede considerar, el matrimonio que paga con dinero ganancial la compra de la vivienda (inicialmente privativa de uno de ellos) permite al otro cónyuge poder deducir por adquisición de vivienda, pero cuidado porque la misma teoría se puede aplicar en sentido contrario, no olvidemos que desde el 01 de Enero de 2013 ya no es posible la Deducción por Adquisición de Vivienda para inmuebles comprados a partir de esa fecha y por tanto, si tenemos a una persona que posee una vivienda a nivel privativo, comprada anteriormente a dicha fecha, por la cual se viene deduciendo, y dicha persona en el año 2014 contrae matrimonio bajo régimen ganancial, y se empieza a pagar la vivienda con dinero ganancial, entonces el titular inicial NO podrá aplicar la deducción por el 100% de lo pagado, ya que la mitad está siendo pagada con dinero ganancial imputable al nuevo cónyuge, el cual ha empezado a “adquirir” la vivienda con ocasión del matrimonio, y por tanto con posterioridad al 01 de Enero de 2013 es decir, cuando ya no se puede deducir la adquisición de la vivienda habitual.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17