Conócenos

ESPECIAL RENTA

Deducción vivienda habitual

Un señor que tiene su vivienda habitual en una localidad, pero todavía está empadronado en casa de sus padres. ¿Cómo realiza la deducción de la hipoteca?

  • Imprimir

En relación a esta consulta indicar que la norma define la vivienda habitual como la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de al menos tres años y que además debe ser el inmueble que el contribuyente habite de manera efectiva y con carácter permanente.

En ningún sitio se dice que el empadronamiento sea obligatorio para la deducción de vivienda, ni siquiera que empadronamiento y domicilio fiscal tengan que coincidir, pero es evidente que es un indicio muy importante para la Administración a la hora de discutir la residencia habitual de una persona en la deducción por inversión en vivienda.

Si el consultante figura empadronado en otro lugar y practica la deducción por vivienda, debe estar preparado para demostrar por cualquier medio de prueba admitido en Derecho (Suministros, Recibos domiciliados, Cartilla sanitaria, Certificados de Asistencia a Juntas de Propietarios, etc, etc) que es su vivienda habitual y que efectivamente este inmueble es el que habita de manera efectiva y con carácter permanente pues de lo contrario lo más seguro es que no le admitan la deducción.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17