Conócenos

CONSULTA ESPECIAL RENTA

Deducción por obras vivienda habitual 2010

En octubre de 2010 realicé obras en mi vivienda habitual por valor de 12.000 euros (máxima por vivienda). Las obras cumplen todos los requisitos de base imponible, conceptos de obra, etc. Mi pregunta es que como tenía poca base imponible en el 2010 y 2011 y me devolvían todo lo retenido no las incluí al confeccionar las rentas. ¿Puedo ahora en los IRPF 2012, 2013 y 2014 deducirme 4.000 euros por año?

  • Imprimir

Esta deducción se aplica en el año y no pueden trasladarse a ejercicios futuros. La única manera de aplicar la misma es deducir la cuota en el período correspondiente. Si no se hizo así la posibilidad pasa por presentar rectificaciones de declaraciones de los años en que debieron incluirse. Sin embargo, esta solución pasaría por perder la deducción al no tener cuota suficiente, no se logra nada.

La Disposición adicional vigésima novena, en el punto b) tercer párrafo de la Ley 35/2006, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, determina que las cantidades satisfechas en el ejercicio no deducidas por exceder de la base máxima anual de deducción podrán deducirse, con el mismo límite, en los cuatro años siguientes.

Entiendo que no será el caso y, por lo tanto, el contribuyente habrá perdido el derecho a la deducción al no tener cuota positiva suficiente para compensar la deducción por obras de mejora en la vivienda.

 



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17